El piloto vasco, acudía al regional de Castilla y León con su Silver Car S2 y se hacía la victoria en un gran duelo con Jairo Pesquera y su BRC B49. Siendo tercero José Ramón Fernández Castañon y su Dallara ya a más de 2 segundos de la cabeza. En carrozados dominio del local Javier Ferrero y su Mitsubishi Lancer Evo VI por delante de Ricardo Villa y su Evo VIII siendo finalmeNte tercero uno de los promotores de la subida, Manuel Biain con su Seat León Supercopa.
Grandes dos jornadas de competición, bajo una climatología envidiable en la localidad berciana de Vega de Espinareda se disputó la cuarta edición de la subida por su rápido recorrido. Con un Warm-Up, una manga de entrenamientos y una oficial tanto el sábado como el domingo, Arkaitz Ordoki se adjudicaba la victoria con una gran mejoría el domingo para así adelantar a Jairo Pesquera, que con el Bango dominaba el sábado pero nada podía hacer el domingo para mejorar.
En carrozados, Javier Ferrero no dió opción en la vuelta con su Mitsubishi Lancer Evo VI dejando la lucha para Ricardo Villa y Manuel Biaín que se decantó hacia el primeor por tan sólo dos décimas.
En la Copa KM 387, que afrontaba aquí su cita innagural, dominio de Emilio Álvarez y su Citroen Saxo endosándole casi cuatro segundos al segundo clasificado que fue Aitor Fernández con su Citroen AX seguido de Eric López con el Peugeot 106 GTI a un segundo y medio que cerró el podio.