El campeonato de Hungría y Eslovaquia comenzaron de nuevo juntos, cerca de la ciudad húngara de Eger, donde se celebró el Valvoline Start Auto Rallye. En Hungría la era de los WRC ha terminado y este año, la atención principal se centrará en los coches de producción y sobre todo en los Super 2000.
Por otra parte, sus vecinos los eslovacos han aumentado el numero de WRC inscritos en el campeonato durante el invierno.
Tamas Túri fue dominando todo el rallye con su Lancer Evo IX de Gr.N. pero un error en el último tramo hizo que regalase la victoria a c (Lancer Evo IX de Gr.N) siendo tercero Janos Tóth Jr. con su Peogueto 207 S2000.
Clasificación final
Valvoline Start Autó Rallye |
||
---|---|---|
1. «Asi»/Zsuzsa Piko (H) | Mitsubishi Lancer Evo IX | 1:16.53,6 |
2. Tamas Túri/Nandor Percze (H) | Mitsubishi Lancer Evo IX | +25,7 |
3. Janos Tóth Jr/Robert Tagai (H) | Peugeot 207 S2000 | +40,0 |
4. Frigyes Turan/Gabor Zsiros (H) | Mitsubishi Lancer Evo IX | +50,8 |
5. Jozef Béreš Jr/Robert Müller (SK) | Škoda Octavia WRC | +1.11,1 (1. A8) |
6. Andras Hadik/Istvan Juhasz (H) | Subaru Impreza WRX STI N12 | +1.18,0 |
7. Peter Osvath/Agnes Farnadi (H) | Mitsubishi Lancer Evo IX | +1.43,5 |
8. Grzegorz Grzyb/Przemysław Zawada (PL) | Škoda Fabia S2000 | +2.04,1 |
9. Norbert Herczig/Laszlo Baranyai (H) | Škoda Fabia S2000 | +2.04,2 |
10. Istvan Pethő/Igor Bacigal (H) | Mitsubishi Lancer Evo IX | +2.15,8 |