La Tula Sport
No Result
View All Result
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
No Result
View All Result
La Tula Sport
No Result
View All Result

Aterriza la Copa Diputación de Córdoba con un formato revolucionario

Por Sergio Peñas
16/12/2017
en España
CompártemeTwittéameEnvíame

El sur, a veces olvidado y a veces castigado injustamente por manos equivocadas, está de enhorabuena. Córdoba ya prepara la Copa Diputación, un formato que no se realizaba desde hace casi un lustro y que recuperará citas míticas de la provincia. Su calendario cuenta con un total de ocho pruebas, tan variopintas como interesantes: rallyes de asfalto, tierra y montaña.

Manuel Muñoz, presidente del Automóvil Club de Córdoba (entidad organizadora del Rallye Sierra Morena), nos ha atendido para explicarnos qué traerá bajo le brazo este formato. «La Copa Diputación de Córdoba se creó ya por primera vez en el año 2011 y se disputó durante tres años con un éxito acogedor entre los pilotos locales y de la provincia, desapareciendo por ciertas circunstancias. Se replanteó de nuevo tanto a la Federación Andaluza (FAA) como al diputado de deportes y desde el primer momento le dieron el visto bueno».

El protagonista del cartel es un bonito Seat Ibiza Kit Car, presumiblemente el de Antonio Toril, piloto conocido y querido por los tramos por donde transcurrirá la Copa. Su aparición ahí despertó la curiosidad de si habría restricciones de vehículos o de si, por el contrario, podría participar todo el mundo con cualquier montura. «No haremos restricción de ningún tipo. Nos limitamos a la cilindrada de los vehículos sin detenernos a mirar ni la edad ni las prestaciones del vehículo».

cartel copadiputacioncordoba 2017

La repartición de puntos, continúa, se establecerá para los quince primeros clasificados. Cada carrera tendrá un coeficiente distinto – los rallyes gozarán de uno más alto hasta la cronometradas, que tendrían el más bajo. Todo, eso sí, equiparable para que no salga un campeón de los dos primeros rallyes. En lo tocante a los premios, los tres primeros clasificados de cada clase tendrán el suyo (incluyendo al copiloto en las pruebas donde participe pues, como se adelantaba en las primeras líneas, se correrá también en montaña). «El apoyo de la Federación ha sido bastante fuerte porque la licencia de uno de los dos ganadores para el año siguiente se bonificará por parte de la organización de la Copa Diputación».

Como dato importante, la Copa será exclusiva para pilotos nacidos o residentes en Córdoba. «Es una manera de animarles ya que la gran mayoría no tienen presupuesto para salir a un campeonato regional». Por último, «esta Copa ha sido posible gracias a tres instituciones: Diputación provincial (a través de su Delegación de deportes) gracias al diputado Martín Torralbo; a la Federación Andalucia gracias a tanto su presidente Manuel Alonso como al resto de su equipo; y el Automóvil Club de Córdoba, que se une como promotor de la prueba. Indudablemente nada de esto sería posible sin el resto de organizadores que pondrán en liza cualquiera de las pruebas que están calendadas«.

 

Artículo anterior

El Suzuki Swift N5 también gana en la tierra; Triunfo de Lukyanuk en Astorga

Siguiente artículo

El Rallye Sierra Morena se redibuja y cambia sus localizaciones tradicionales

Artículos relacionados

Antonio Otero se proclama bicampeón de la Clio Ice Trophy

02/02/2025

Puzzlerent ya dispone de una nueva unidad del Peugeot 208 Rally4

11/11/2024

El equipo Hyundai del WRC estará presente en el XXX Rallye La Nucía Mediterráneo

31/10/2024

Efrén Llarena y Sara Fernández se unen al Equipo Hyundai Motorsport para el Rallye Princesa de Asturias

27/08/2024
  • Lo más visto
  • Comentarios
  • Lo último

Onlyfans une a Rebecca Busi y Alba Sánchez para correr en las Bajas de Italia y Aragón

28/06/2023

Excelente ritmo de Gerard de la Casa en la Subida a Jaizkibel

28/09/2020
Cambiosreglamento CFR 21

Cambios en el reglamento francés de asfalto para 2021

27/05/2021

Dominio de Cuoq en el Rallye Terre des Causses

10/04/2014

Conocemos de cerca el nuevo Ford Fiesta R5 MKII de Óscar Palacio

IvanAres ComPostLleida 21

Ilusionante debut para Iván Ares y Life Live en el Nacional de Autocross

Hyundai apuesta por la experiencia en 2026

2024 FIA World Rally Championship / Round 05 /  Rally Portugal / 9-12th May, 2024 // Worldwide Copyright: Toyota GAZOO Racing WRT

Kalle Rovanperä se retira del WRC

Hyundai apuesta por la experiencia en 2026

05/12/2025
2024 FIA World Rally Championship / Round 05 /  Rally Portugal / 9-12th May, 2024 // Worldwide Copyright: Toyota GAZOO Racing WRT

Kalle Rovanperä se retira del WRC

09/10/2025

VII Rallye Rocafort de Vallbona 2025 Óscar Pérez

27/02/2025

XXVII Rallysprint Gabiria-Legazpi | 2025 | Rubén Montori

22/02/2025
LOGO-LTS-WEB-2022

Pagina web oficial del CDE La Tula Sport, con toda la actualidad, fotos y vídeos del mundo de los rallyes. De aficionados para aficionados, ayudando a promocionar este deporte.

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies ​

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados