Una nueva tripulación estará presente en Finlandia desde que Chris Atkinson y su copiloto Stephane Prévot eligieron afrontar la octava prueba del Mundial WRC con un Citroen DS3 WRC. Chris Atkinson correrá bajo los colores del equipo Qatar.
Tras su ausencia en la cita de Nueva Zelanda, Nasser Al Attiyah no podrá participar en el Rally de Finlandia debido a sus obligaciones olímpicas y el qatarí renunciará a recorrer los 303 kilometros de tramos cronometrados que conforman el rallye más prestigioso del mundial.
«Desde la participación de Chris Atkinson en el Rally de Irlanda, a bordo del C4 WRC en el 2009, hemos mantenido una buena relación y se mantuvo en contacto», dice Benoit Nogier, director de Citroën Racing Technologies. «El Citroën DS3 WRC de Nasser está disponible para esta carrera, hemos invitado a Chris para alabar y defender los colores del equipo de Qatar del Mundo de Rallyes. Es un placer para nosotros encontrar un piloto para uno de los principales eventos de la temporada. «
Ganador del Campeonato de Asia-Pacífico (categoría Súper 1600) dos veces en 2003 y 2004, el piloto australiano se le dio un volante oficial para competir en el Campeonato Mundial de Rally en el que un buen desempeño a través de su cuatro años de participación. Con experiencia y altamente eficaz sobre el terreno, será un oponente formidable en las pistas finlandesas.
«Estamos con muchas ganas de viajar con el equipo Qtar al rallye» declaró Chris Atkinson. «Correr la mejor carrera del campeonato a bordo de los mejores WRC es una gran oportunidad y estoy deseando probar el coche para compartir mis sentimientos y mis primeras impresiones con el equipo. No queremos apresurar las cosas, pero tenemos todas las cartas para tratar de lograr un buen resultado. «