Hyundai quiere competir con Volkswagen, no sólo en el mercado del automóvil, sino también en el Cmapeonato Mundial de Rallyes. Sí, vuelve a comentarse la entrada de Hyundai en el WRC para finales del 2013 junto con el otro intenso rumor de la entrada de otra marca, que es Toyota.
Hyundai y Toyota tienen pensamiento de unirse al WRC, y sería para un proyecto a largo plazo entre finales de 2013 y principios de 2014. La revista alemana alemana Auto Motor und Sport mostraba ayer en su portal un modelo prototipo del Hyundai i20 WRC, que sería el modelo usado por la marca coreana para volver.
Se llega a rumorear que el Prototipo del i20 WRC ya está casi terminado con el motor 1.6 Turbo. El fabricante coreano quiere superar tanto en ventas como en comepticióna todas las marcas presentes en el mundial de rallyes.
Los coreanos ya estuvieron presentes en el WRC del 2000 al 2003 con el modelo Accent WRC. El éxito no fue el esperado y el programa era demasiado caro para el fabricante de automóviles, por lo que abandonaron el WRC.