La organización del Rallye de las Azores sigue trabajando para sacar adelante la edición quincuagésimo quinta de la cita lusa, abriendo una temporada más el European Rally Championship.
Debido a la pandemia del coronavirus, la prueba tuvo que cambiar su temporalización inicial y ahora se celebrará entre los días 6 y 8 de mayo. Con la autorización para celebrarse, el comité organizador (Grupo Desportivo Comercial) busca garantizar la presencia del público, teniendo en cuenta que la situación no será ni mucho menos tal y como se desarrolló el Rally en 2019.
El presidente del comité organizador comentó: «En breve se lanzará una campaña multimedia, informando los detalles sobre la presencia de los espectadores, que desempeñarán el papel principal en esta nueva normalidad y en su regreso a la etapas mundiales de los rallies. La cobertura de transmisión en vivo de TV, radio e Internet se encuentra en las etapas finales de planificación, para permitir que todos puedan seguir el evento paso a paso también desde casa o desde la oficina. En términos deportivos, tendremos un evento de muy alto nivel, con una fantástica lista de inscritos y el debut absoluto del Clio Trophy by Toksport WRT y la Michelin Talent Factory».