Esta semana la organización de la Challenge Twingo R2 del Campeonato de españa de Rallyes de Asfalto anunciaba la exclusión de Roberto Ballesteros de la copa monomarca por entrenos fuera de lo establecido por la organización de Rallye Cantabria Internacional.
El piloto ha querido dar su opinión sobre los hechos y aclarar ciertas cosas.
«Desde aquí, quiero pedir disculpas por mi acción en dicho rallye, asumiendo las consecuencias de la misma y acatando dicha decisión. También quiero matizar, que dicha exclusión se debe a dicha acción y no a un comportamiento reiterado como se ha comentado por dichos medios.
Nuevamente pedir disculpas a todos los colaboradores y sponsors que habían confiado en nosotros para afrontar esta temporada, ya que fué una decisión propia el realizar dicha acción que a posteriori ha traído unas consecuencias negativas para mi equipo y todos los que me rodean.
También me gustaria matizar que hay ciertos aspectos del proceso que no fueron los correctos como a posteriori en el tiempo han sido desvelados.
Y es que el testimonio de la persona que supuestamente me vió cometiendo dicha infracción y que está en posesión de licencia federativa, estaba lleno de controversias, afirmaciones incoherentes y difícilmente creíbles, aportando unas fotografías que él aseguraba haber tomado, pero que luego se demostró que no fue así.
Por ello, se basó en su presunción de veracidad como comisario deportivo para formular dichas acusaciones. ¿De qué sirve entonces la presunción de veracidad si se hace uso ilícito de ella cuando la situación más o menos conviene?. No obstante, desde aquí quiero asumir mi error y pedir disculpas a todas las personas y entidades que he podido perjudicar por mi comportamiento.
Atentamente,
Roberto Ballesteros»