Con su habitual copiloto Mitia Dotta a la derecha, y en el novedoso Ford Fiesta R5 propulsado por GPL creado por BRC Gas Equipment, Giandomenico consiguió la victoria por delante del actual campeón, Umberto Scandola y su Skoda Fabia S2000 cerrando el podio el debut del Peugeot 208 T16 R5 con Paolo Andreucci a los mandos y aún sin homologación FIA, pero sí con la de la federación nacional.
En la categoría de Producción, la victoria fue para Iván Ferrarotti con el único Renault Clio R3 de la categoría de producción por delante de Fabrizio Andolfi Jr. . Alex Vittalini con su Citroen DS3 fue tercero entre los vehículos de producción y primero en el Racing Trophy Citroen. En el certamen Júnior italiano la victoria fue obtenida por Giacomo Scattolon, con su Peugeot 208 R2.
Clasificación final del 37 º Rally Il Ciocco y Valle del Serchio:
1. Basso – Dotta (Ford Fiesta R5) en 1’40 -49 0,7 ;
2. Scandola – D ‘ Amore ( Skoda Fabia S2000 ) a 24,9 ;
3. Andreucci – Andreussi ( Peugeot 208 R5 ) un 55,8 ;
4. Ciavarella – Perna (Ford Fiesta R5 ) a 2’30 .3 ;
5. Michelini – Angilletta (Peugeot 207 S2000 ) a 2’38 .9 ;
6. Perego – De Luis (Mitsubishi Lancer Evo X ) a 3’29 .7 ;
7. Ferrarotti – Castiglioni (Renault Clio Nueva ) a 6’03 .6 ;
8. Andolfi – Casalini (Renault Nuevo Clio R3 ) a 6’33 .1 ;
9. Vittalini – Tavecchio (Citroen DS3 )
10. Scattolon – Grimaldi (Peugeot 208 R2 ) a 7’39 .2 .

Y así da comienzo el Campeonato Italiano de Rallyes con las siguientes clasificaciones tras el gran resultado de Basso en el Ciocco.
CIR Clasificación absoluta:
1. G.Basso 15
2. P.Andreucci 12
3. U.Scandola 10
4. R.Michelini 8
5. A.Perego 6
CIR Clasificación de producción:
1. I.Ferrarotti 15
2. F.Andolfi 12
3. A.Vittalini 10
4. N.Marchioro 8
Clasificación CIR Junior:
1. G.Scattolon 15
2. S.Albertini 12
3. L.Panzani 10
CIR Constructores Clasificación:
1. Ford 15
2. Skoda 12
3. Peugeot 12
4. Renault 9
5. Mitsubishi 6
6. Citroen 3