Giandomenico Basso volverá a competir sobre tierra después de dos años sin competir en esta superficie y el Rally de San Marino será donde se reencuentre con la grava, séptima prueba del Intercontinental Rally Challenge que se celebra esta semana.
Basso, ganador de cuatro rondas del IRC en el pasado, es más conocido por sus hazañas sobre el asfalto y será la primera vez que compita con el Ford Fiesta RRC en tierra.
«Yo quería hacer por lo menos un rallye de grava este año«, dijo Basso, quien finalizó tercero en el Rally Targa Florio Internazionale Di Sicilia el mes pasado. «Pero honestamente no sabemos qué podemos esperar de este evento. Mi acuerdo para hacer el rallye llegó muy tarde y la conducción con eñ Fiesta en la grava, obviamente, será una experiencia completamente nueva. Sin embargo, las etapas alrededor de San Marino son muy bonitas, aunque yo no los conozco tan bien. Ese será el caso para todos, aunque como la ruta es totalmente nuevo para este año».
Basso, quien es copilotado por su compatriota Mitia Dotta, era un habitual en pruebas de tierra durante su estancia con el equipo de fábrica de Abarth en el IRC.
«Antes en el IRC fuimos capaces de establecer buenos tiempos sobre tierra así que espero que pase de nuevo«, dijo Basso. «Pero en realidad tenemos que esperar y ver, hay un montón de incógnitas para mí. Me gusta conducir sobre tierra tanto o más que sobre asfalto , sólo que no tengo la oportunidad de hacerlo muy a menudo «.