Lo anterior fue anunciado esta mañana por el propio piloto, tras ofrecer una conferencia de prensa, en donde también se habló de los logros del presente calendario, contabilizando dos primeros y un segundo lugar para así conseguir ser los campeones absolutos en España.
Guerra señaló que el inminente salto de categoría es sin duda un fruto del trabajo hecho durante toda la temporada y desde luego a una travesía que comenzara en tierras aztecas en 2004 dentro del Campeonato Mexicano de Rally, del cual fue campeón nacional en las temporadas 2006 y 2007.
«Tengo 25 años de edad y nueve títulos en diferentes categorías, no me quiero conformar con las victorias de este año, ya di el paso internacional y quiero competir con los mejores del mundo», mencionó el mexicano.
Benito asegura haber demostrado ya, en conjunto con Cué su capacidad en este año, en el Campeonato Nacional de Rallies de Tierra de España, en donde incluso superó a Xevi Pons, piloto local y líder de la Copa S-2000 del WRC.
“Si llegamos a S2000 no seremos de los últimos, podríamos estar en la pelea, por lo pronto ya hay conversaciones para participar en el mismo con la ayuda de patrocinadores mexicanos, esa es mi idea y lo que quiero, para que juntos llevemos a México al plano internacional, y demostremos la capacidad de las marcas y de los pilotos nacionales“, finalizó el originario del Estado de México.
Fuente: Visión Automotriz Foto: mfoto.es