El francés Bryan Bouffier se coronó ayer en la noche del Turini ganando la edición número 100 del Rallye de Monte Carlo con su Peugeot 207 S2000. La segunda posición fue a parar a manos del belga Freddy Loix con el Skoda Fabia S2000 y tras al parecer las órdenes de equipo de Peugeot tercero llegó Guy Wilks por delante de el penalizado Sarrazin.
El francés hizo de profeta en su país por una acertada elección de neumáticos en el segundo día del rally y por mantenerse siempre en tiempos cercanos a la cabeza que parecía ya conseguida por Hanninen. En quinta posición llegó Delecour haciendo un rally espectacular también acertando el segundo día pero no pudiendo culminar por el tiempo que tenía ya perdido y por unos problemas de rendimiento en su 207 S2000, aún así gran rally del «abuelo» de esta edición.
Sexto acabó Juho Hanninen que tras pasar por encima a todos el primer día, falló en la elección de las ruedas del segundo día y el de Skoda se hundió en la clasificación sin poder volver a las primeras posiciones. La séptima y octava posición tambien la ocupaon los Skoda de Vouilloz y Kopecky que no pudieron hacer nada en este rally frente al ritmo del resto, el primero dominó en la noche del Turini y a Jan le faltó ritmo durante todo el rally y ya no parece ser el mismo piloto que antes no dejaba ganar a nadie las pruebas sobre asfalto.
En noveno lugar llegó Giandomenico Basso que destacando ayer en la noche del Turini logró escalar hasta esa posición pese a los problemas de adaptación al Peugeot. Y para terminar el top 10 lo cerró Toni Gardemeister que como es habitual repartió espectaculo por las carreteras monegascas.
Remarcar el seguimiento del rally que ha echo Eurosport retransmitiendo todos los tramos y de una gran forma, también destacar todos los comentarios que hicimos en el Foro sobre el rally y ahora nada a esperar 365 días para que vuelva el rally entre los rallys!