El nuevo Brasil World Rally Team, que hará su debut en el campeonato mundial en Portugal el próximo mes, podría ejecutar un segundo coche el próximo año.
Tras realizar un programa el año pasado en el IRC, Daniel de Oliveira estará este año con Mini en el WRC. Brasil World Rally Team correrá en el próximo Rallye de Portugal con un Mini Countryman con especificaciones Súper 2000 y también en Jordania antes de correr con el nuevo Mini WRC en Cerdeña.
«El objetivo principal es ejecutar un programa de tres años para que Daniel coja experiencia en el primer año, y tratar de progresar los años posteriores«, dijo Paul BWRT de Handal. «La idea, dependiendo de la financiación, por supuesto, es tener un segundo coche para 2012 o 2013. También nos gustaría mostrar a nuestros fans de Brasil el mundo del WRC, y hacer que este deporte crezca en el país. «
El equipo será administrado por Prodrive desde su base en Banbury, Reino Unido. Paul Howarth dirigirá el equipo, mientras que Nick Navas será el ingeniero de Oliveira. Howarth trabajó como director de operaciones del Subaru World Rally Team.