Desde hace mucho tiempo, en la cúpula del WRC se habla de expansión para un campeonato más mundial. Además, con la entrada de MonteCarlo e Italia de nuevo en el calendario WRC, hace que las pruebas en Europa no disminuyan y sea más dificil abrirse a nuevos territorios.
Para el año que viene habrá nueve pruebas en Europa, pero para Simon Long, director general de One North Sport, este número de pruebas en Europa debe disminuir.
Una de las pruebas que corre peligro es Gran Bretaña: «Si la isla no mantiene un concepto para renovar en el futuro, puede que sea más difícil que se celebre, tenga tradición o no» dijo Simon Long.
Una manera de reducir el número de pruebas sería que varios países organizasen un mismo rallye, como ya vimos con Suecia y Noruega.
Y volviendo al título de la noticia, Simon Long ve en Rusia y Brasil una buena oportunidad para hacer un campeonato mas internacional.
RUSIA «Un mercado interesante, con buena estructura. Además, están los organizadores tienen cierta experiencia. Esta podría ser una de las nuevas ubicaciones en primer lugar. «
BRASIL «He estado allí varias veces y veo una buena oportunidad»
«Sin embargo, el Oriente Medio sigue siendo una cuestión importante, dice el director británico. «Está claro, sin embargo, cualquier carrera del campeonato del mundo nueva, debe ser primero candidata al calendario. Así que creo que África, China, India y América del Norte, probablemente aparezcan un poco más tarde en el WRC. «