Kaur, de Estonia, lleva toda la temporada en muy buena forma y en el Neste OPil Rallye de Finlandia se adjudicó la victoria por delante de Breen gracias a un escaso margen de 2,6 segundos.
Sin embargo, Breen, uno de los seis Pirelli Star Drivers que compiten en la categoría de jóvenes pilotos, niega renunciar a ganar el título y la beca de 500,00 Euros que se le otorga al campeón final.
“Estaba tremendamente decepcionado después de estar tan cerca de ganar en Finlandia, pero creo que todavía puedo ganar el título”, decía el irlandés de 21 años. “Mis tiempos en Finlandia eran correctos, lo que me da mucha confianza para los próximos rallyes sobre asfalto donde sé que Egon no tiene experiencia”.
“En Alemania a ser difícil porque pilotos como Jan Cerny y Andrea Crugnola son buenos en asfalto y en esas condiciones mostrarán que son rápidos ya que no han tenido mucha suerte esta temporada. Pero yo ya he hecho algunos rallyes sobre asfalto y esta semana haré una prueba en Irlanda para ponerme al día”
Breen, actualmente en la segunda posición de la clasificación de la Academia FIA WRC Cup junto al australiano Brendan Reeves, cree que en Finlandia podría haber superado a Kaur si no hubiera sido por los varios retrasos y contratiempos que tuvo
“Me costó trabajo encontrar un buen reglaje en la parte trasera del coche en los tramos del viernes, alrededor de Lahti, pero una vez llegamos a Jyvaskyla, donde las especiales no eran tan blandas, tuvimos buena velocidad”, decía Breen. “Egon pilotó muy bien, no me malinterpreten, pero me vi retrasado por un par de accidentes y por tener pilotos delante de mí en algunos tramos. También thice un par de trompos y perdí unos 20 segundos. Cuando lo sumas todo te das cuenta de que perdí mucho tiempo. Es decepcionante cuando ocurre, pero así son los rallyes”
wrc.com