El norirlandés sorprendió en su debut como piloto de Peugeot con el 207 S2000 y con su nuevo copiloto David Moynihan marcando el scratch en todos los tramos del día de hoy por delante del favorito y ganador del tramo de clasificación Jari Ketomaa que es segundo con su Ford Fiesta RRC a 6,4 segundos. Tercero es François Delecour a 5,7 segundos acusando problemas en su Peugeot 207 S2000 con una relación de cambio demasiado corta y una puerta que se abría en tramo.
El piloto galo ha conseguido una cómoda ventaja de 23,1 segundos sobre el cuarto clasificado, el local Vorobjovs y su Mitsubishi Lancer Evo X de Grupo N por delante de varios pilotos con monturas superiores (S1600T y otros Mitsubishis con especificaciones R4). Entre los 2RM la lucha está entre vehículos del grupo PSA, con el francés Lefebvre con el nuevo Peugeot 208 R2 y el finlandés Immonen y su Citroen C2 R2 Máx a sólo 10,6 segundos.
Y esto ha sido todo tras los tres tramos que se han disputado hoy, mañana se correrán otras seis pasadas para terminar el domingo con otros tres tramos a doble pasada y así conocer al ganador de la segunda prueba de este renovado Campeonato Europeo de Rallyes o ERC.