En su primera temporada a nivel internacional Bruno Magalhaes terminó 5 º en el Intercontinental Rally Challenge. Respaldado por muchos y criticado por algunos Bruno Magalhães ha cumplido con lo que se esperaba de él en su primera temporada.
– ¿Cuál es el balance de 2010?
«El balance de 2010 es que, obviamente, positivo. Fué una temporada difícil, pero he aprendido mucho, ya que podía ser muy consistente y terminé quinto de nueve carreras en las que participé por delante de tres Peugeot.»
– ¿Los momentos más memorables de la temporada?
«Los momentos más memorables del año fueron el rally de Monte Carlo, el de Las Azores y el Rally de Madeira, por diferentes razones. El primero por ser un hito importante en la carrera de un piloto de rally, un sueño hecho realidad. En realidad, más que un rally de Monte Carlo es un gran desafío, incluso porque regresó a la zona tradicional y contó con la presencia de nieve, que no siempre sucede. Fue un momento para recordar por siempre, la adherencia extrema, sin ninguna experiencia en este tipo de suelo, algo que es difícil de entender para un extranjero.
Las Azores por la victoria pero, sobre todo, por el progreso demostrado. Muy poca gente creía que podíamos ganar, luchando contra los Skoda. El Rally de Madeira fué la mayor decepción de la temporada, porque sé que había tenido una mejor oportunidad de ganar, pero lamentablemente terminó demasiado rápido para nosotros, fué difícil de aceptar este resultado.»
– ¿Lo que diferencia entre rallys nacionales e internacionales?
«Tenemos terrenos diferentes de los que tenemos en Portugal, entonces se complica mucho la tarea de elegir la afinación correcta, Ypres y Monte Carlo son una evidencia.»
– ¿Cuáles son las perspectivas para el 2011?
«Me encantaría repetir el IRC en 2011, se basa en la experiencia y seguir compitiendo contra muchos buenos pilotos, porque sólo entonces seré capaz de evolucionar más. Por su competitividad, esto es, sin duda, la categoría para los que quieren aprender, porque él que quiera presentar resultados inmediatos, sin lugar a dudas que hay campeonatos mucho más fácil de lograr.»
– ¿Crees que puedes ganar rallyes por segunda vez en el IRC?
«Yo creo que sí, a condición de que las pruebas fueran para todas las partes nuevas o iguales que este año. El rally de Canarias, se trataba de un nuevo evento para todos los pilotos del IRC y tuvimos un ritmo bastante bueno y competitivo.«
«Me gustaría dar las gracias a Portugal y los demás patrocinadores, y enviar un gran agradecimiento a Peugeot Sport Portugal por todo el trabajo realizado en este tiempo difícil que requiere gran esfuerzo de todos los elementos, todo es nuevo para nosotros.
Fuente: Ralis Online