Bruno Magalhães, con un rally muy regular a un alto ritmo, logró ganar el Rallye Vinho da Madeira por segunda vez consecutiva, y cumpliendo el objetivo que se había puesto para esta prueba, la victoria.
Vitor Sá, el conductor de Madeira, fue el único desafío real de Magalhães, ya que Hanninen estuvo envuelto en varios problemas. Bruno ganó 6 etapas, dos más que Sá.
Juho Hanninen comenzó el rally con un buen ritmo, pero un pinchazo sufrido en el TC3le retrasó e impidió su lucha por la victoria, y aunque consiguió nueve scratchs, nunca llegó a alcanzar a la cabeza. Además, en el TC19 – Rosario 2, el finlandés perdió más de 12 minutos con problemas en su Skoda S2000 que lo dejó en el séptimo lugar general.
João Magalhães, cerró el podio tras beneficiarse de la mala suerte del piloto finlandés de Skoda.
Bruno Magalhães: «Estar en el paro y venir aquí a hacer un pequeño trabajo y ganar es increíble, además no tenía cercano el ritmo de carrera adecuado, pero tengo un gran equipo y me ayudan en todo lo que necesite. También tengo que agradecer al equipo de Delta Rally, Carlos Barros, Nuno Rodrigues da Silva y a todos mis patrocinadores que me han permitido estar aquí, porque sin su ayuda sería imposible para mí conseguir el segundo triunfo en Madeira, y ahora vamos a ver qué nos depara el futuro. «
Vitor Sá:. «Estamos muy contentos con el resultado final, sabíamos que sería un rallye muy difícil, ya que tendríamos a Hanninen y Bruno Magalhães bastante fuertes y por eso hemos preparado el rally a conciencia y al final a salido todo bien, tengo que felicitar a mi equipo, porque el coche estaba perfecto. Sabíamos que nos encontraríamos con un rally muy reñido y, lamentablemente, en la súper especial no podíamos conseguir un buen crono, pero a partir de entonces sabíamos que tenía que imponer un ritmo muy rápido, incluso ganar algunos tramos. También sabíamos que Bruno vino a ganar el rally, y lo hizo con mucho mérito, pero aún así nos esforzamos y estamos muy contentos con este segundo lugar. «
Ricardo Moura:… «El balance resulta ser bastante positivo, después de que ayer no pudiesemos conseguir el rendimiento que nos gustaría y nuestro objetivo se convirtió en terminar el rally. Hemos logrado esto sin tomar grandes riesgos. Nos complace divertir a los aficionados y estamos contentos por ello. Básicamente, el resultado es mejor que el rendimiento «.
Andre Silva: «El balance es muy positivo. Hemos logrado todos nuestros objetivos. Teníamos que ganar en múltiples campeonatos y ganamos todo y tengo que felicitar al equipo de mecánicos, que hicieron un gran trabajo en el coche. Ganamos, eso es lo que importa, y ahora habrá que celebrarlo. «
Galería de Vídeos oficiales del campeonato (ralivm.ellegy.tv)
Galería de Fotos (ralivm.com)
Clasificación Final (ralivm.com)