Después de tan sólo tres pruebas disputadas, la FIA ha decidido cambiar la normativa referente al Shakedown y a la Power Stage.
Todos los pilotos podrán sumar los puntos que se otrogan en la Power Stage, ya que hasta ahora los pilotos que realizaban el domingo la modalida de Rallye 2 no podían optar a los puntos, como le pasó en México a Ostberg y Mikkelsen que abandonaron el sábado y se reeengancharon el domingo.
Ambos pilotos no pudieron optar a los puntos extra, mientras que Hirvonen si al haber abandonado en viernes.
Esta normativa se aplicará ya en el Rallye de Portugal.
También habrá cambios en el sistema del orden de salida en Portugal, aquellos pilotos que se reenganchen a la carrera en la modalidad de Rallye 2 serán los encargados de abrir pista.
Otra novedad para Portugal será que los pilotos P1 y P2 deberán de completar un mínimo de dos pasadas por el tramo del shakedown previo a la carrera en lugar de cuatro como hasta ahora.
La Comisión del WRC ha acordado que dos pasadas son suficientes para que los equipos comprueben sus coches antes de la salida, aunque los pilotos podrán completar más pasadas si así lo desean. Los participantes P3 y no prioritarios solo podrán dar tres pasadas al tramo.