El actual presidente de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias, Carlos Márquez Ron, ha anunciado su candidatura a las próximas elecciones de la RFEDA en el año 2024.
Una decisión que el propio Carlos Márquez reconoce que es muy meditada y que parte de su pasión por el automovilismo para seguir contribuyendo a mejorar el deporte aportando su experiencia, trabajo e ilusión.
Carlos Márquez y su equipo de trabajo irán informando y dando más detalles de este reto, siendo una de las principales confirmaciones la creación de un grupo de trabajo denominado ImpulsaRFEDA con el objetivo de tener una candidatura ganadora.

En su nueva página de facebook, Carlos Márquez ha publicado dejando ver los primeros esbozos de su propuesta, centrándose en que el automovilismo sea más accesible para deportistas y club para apoyar el talento emergente y ser un gran escaparate para las marcas.
«Es una decisión muy meditada, que tomo a raíz del creciente malestar que lleváis meses trasladándome muchos de los que sois protagonistas del automovilismo nacional (otras federaciones regionales, deportistas, clubs, etc.) por la deriva en la que está instalada la actual dirección de la RFEDA.
Hay muchas cosas que no se están haciendo bien y es necesario un cambio de rumbo y darle un nuevo impulso a nuestro deporte. Pienso que hace tiempo que los responsables de la RFEDA priorizan más determinados intereses personales que los intereses generales del automovilismo. Se han incumplido muchas promesas electorales, la gestión económica es francamente mejorable, las pruebas siguen perdiendo repercusión y seguidores, y cada vez es más complicado y más caro organizar carreras y competir.
Mi intención es conformar una candidatura sólida y ganadora, con un programa electoral atractivo y realista, y para ello estamos creando el grupo de trabajo Impulsa RFEDA para aglutinar y representar a todos aquellos que deseáis un cambio. En #ImpulsaRFEDA no sobra nadie, hacemos falta todos, y las buenas ideas siempre serán bienvenidas.
Nuestro objetivo de partida es que el automovilismo sea más accesible para deportistas y clubs, que sirva para apoyar el talento emergente, que sea un gran escaparate para las marcas, que vuelva a ser un deporte atractivo para seguidores y aficionados y, sobre todo, que sea un deporte mucho más seguro.
De momento, la única certeza que tenemos es que las elecciones serán en 2024, pero todavía no hay una fecha definida. Sea cual sea, pienso que nos va a hacer buena falta todo el tiempo para primero escuchar todas vuestras aportaciones y luego haceros llegar nuestro programa electoral. Soy consciente de que el reto es complicado, pero ilusionante. No tengo ninguna duda de que el esfuerzo valdrá la pena.»
Para más información sobre los rallyes nacionales en España, visita nuestra sección España o rfeda.es.