El pequeño de los hermanos Varela a los mandos de su Silver Car se imponía en el comienzo del Campeonato Gallego de Montaña con una diferencia final de 10 segundos sobre su hermano Toño Varela que nada pudo hacer con su Fórmula Outeda MKII ante la superioridad de Sergio. Tercero a tan sólo dos décimas fue César Rodríguez con problemas en su TCASTOR TC3-C. En turismos arrolladora victoria de Sergio Vallejo.
Por fin dió comienzo el Campeonato Gallego de Montaña, con dominio aplastante de Sergio Varela ya desde el sábado dejando a sus rivales sin ninguna opción y demostrando la gran progresión de las últimas temporadas consiguiendo su primera victoria en el Campeonato Gallego. La lucha por la segunda plaza fue sin duda lo más interesante: con el vigente campeón Toño Varela con problemas en su Fórmula y César Rodríguez también con problemas en las nuevas evoluciones de su montura, la lucha fue trepidante y al final el de Cotobade se «llevó el gato al agua» por tan sólo 2 décimas, acompañándo así César a los dos hermanos en el tercer escalón del podio.
Los pronósticos se cumplieron en Turismos, y Sergio Vallejo dominó con autoridad probando su Porsche 911 GT3. Segunda posición para Rodrigo Rodríguez «Caixas» con su Mitsubishi Lancer Evo IX (venciendo entre los vehículos del Grupo N) con Miguel A. García «Maki» y su Citroen Saxo SCC tercero a 11 segundos.
Así termina la primera prueba en A Saleta, la próxima cita del Gallego de Montaña será novedad para todos con la disputa de la I Subida Terra de Lemos los próximos 4 y 5 de Mayo.