El Rally Islas Canarias ha supuesto también la segunda cita del ERC U-27, que agrupa a los pilotos Junior con vehículos R2. Chris Ingram, tras su victoria en Azores, ha salido victorioso de la prueba española tras realizar un gran fin de semana a lomos del Opel Adam R2 oficial.
Su dominio ha sido absoluto. Agarraba el liderato en la primera especial y lo mantenía hasta la meta de la última. Curiosamente en la jornada del sábado no ha marcado ningún scratch. Tampoco lo ha hecho Jari Huttunen, segundo tras un también buen rally. El finlandés se colocaba detrás de Ingram en el ecuador del primer día y así seguiría hasta el final.
El podio de la categoría lo ha completado el checo Karel Kupec, que ha terminado justo por delante del español Marcos González. A la cola de la clasificación ha estado Aleks Zawada. El polaco empezaba el rally presionando a Ingram, pero un problema técnico en el quinto tramo cronometrado le terminaría dejando último. Zawada fue segundo en Azores y ahora tendrá que remontar toda la distancia perdida con el británico si quiere aspirar al título europeo.