Chus Puras, emblema del automovilismo internacional y nacional, se ha querido acordar del que fue su copiloto, Carlos del Barrio, tras anunciar su retirada definitiva de las carreras.
Chus Puras decidió contar en 1994 con Carlos del Barrio a su derecha, un joven Carlos del Barrio que por aquel entonces no sabía el futuro que tenía por delante y juntos, la pareja cántabra comenzó a ser referencia en nuestro país y fuera de nuestras fronteras.
«Todavía recuerdo cuando viniste a verme por primera allá por el año 1994 y me dijiste ‘Chus quiero ser copiloto profesional de rallies‘. En ese momento te faltaban muchas cosas pero tus ganas de mejorar, tu determinación y tu profesionalidad dentro del coche nada mas empezar, lo hicieron todo mas fácil y desde luego que acerté de lleno en la decisión.»
Muchas victorias en las carreteras nacionales para conseguir varios Campeonatos de España, el título de Gr.N en el mundial de rallyes del año 1994 o el título mundial con Seat son varios de los hitos destacables que Chus Puras y Carlos del Barrio consiguieron juntos.

A continuación os dejamos la publicación que Chus Puras ha dedicado a Carlos del Barrio tras anunciar su adiós definitivo a los rallyes.
«Querido Carlos del Barrio.
Después de tomar la decisión tan difícil de colgar el casco, tengo que agradecerte todo tu trabajo, dedicación y trato a lo largo de los años en todos mis programas deportivos.
Todavía recuerdo cuando viniste a verme por primera allá por el año 1994 y me dijiste “Chus quiero ser copiloto profesional de rallies”. En ese momento te faltaban muchas cosas pero tus ganas de mejorar, tu determinación y tu profesionalidad dentro del coche nada mas empezar, lo hicieron todo mas fácil y desde luego que acerté de lleno en la decisión. Fuiste capaz de entrenarte fisicamente hasta convertirte en un atleta, aprender idiomas para integrarte en todos los equipos, y organizarte tu vida profesional en torno a las carreras.
Siempre estaré orgulloso de tí y de lo que conseguimos juntos en las carreras, los dos titulos mundiales con Ford y Seat, los campeonatos de España con Citroen y un montón de grandes resultados nacionales e internacionales, pero sobre todo, de las vivencias personales y los buenos momentos dentro y fuera del coche, en los tramos, en los días de entrenamientos, en las asistencias, en los podiums, en las celebraciones de las victorias o en los descansos en los hoteles… Estoy seguro de que conseguirás en tu nueva etapa de la vida todo lo que te propongas. Ya formas parte de la historia de este gran deporte del motor, que son los rallies, por méritos propios.
Todo lo mejor para lo que el futuro te depare.
Un abrazo muy fuerte de tu amigo Chus.»
Para más información sobre los rallyes nacionales en España, visita nuestra sección España o rfeda.es.