Lo que era un secreto a voces se ha hecho hoy oficial, el fichaje de Nasser Al-Attiyah por el equipo Citroën al volante de un DS3 WRC.
El piloto Qatarí, actualmente ganador del Dakar compartirá equipo con Sebastian Loeb y Mikko Hirvonen, a partir del Rallye de Suecia, ya que durante el Rallye de Montecarlo estará disputando el Dakar al volante de un Hummer.
Olivier Quesnel, director del equipo Citroën Racing: «Estamos muy contentos de anunciar la llegada de Nasser a Citroën Racing. Es un piloto completo que ya tiene una experiencia considerable aprobada por sus impresionantes resultados. Estamos encantados de que él haya elegido a nuestro equipo para hacer su debut en un World Rally Car, y estamos decididos a poner todo nuestro apoyo detrás de él para ayudarle a subir a lo alto. »
Nasser Al-Attiyah: «Estoy muy feliz de cumplir con lo que ha sido tanto un sueño como un objetivo deportivo. Hemos hecho mucho esfuerzo en este proyecto en los últimos meses y me gustaría dar las gracias a Raouf Menhem por su participación junto a mí. No puedo esperar para conocer el mejor equipo y para probar el WRC DS3. Es todavía un poco pronto para fijar objetivos porque necesito experiencia, no sólo con el equipo de ingeniería, sino también con los conductores del talento de Sébastien Loeb y Mikko Hirvonen. Creo que voy a ser capaz de anotar buenos resultados en las más duras pruebas, como Grecia, por ejemplo. También siento que es un paso muy positivo que el WRC se está abriendo a más eventos. La experiencia que he adquirido en el Dakar sin duda será de gran utilidad .»