Tras la exclusión del Citroen DS3 WRC n º 2 del Rally de Portugal, Citroën Racing había expresado su intención de apelar la decisión de los comisarios. Un análisis más detallado del caso no ha aportado nuevos elementos técnicos. Tras consultar con varios expertos de Citroën Racing han decidido no apelar al Tribunal de Apelaciones de la FIA debido a lo largo y costoso que sería el proceso.
Después de haber sido notificado la decisión de excluir al DS3 WRC N º 2 del Rally de Portugal, Citroën Total World Rally Team ha expresado en el plazo establecido de una hora su intención de apelar la decisión ante el ICA de la FIA. Por lo tanto, el competidor tenía otras 48 horas para confirmar o no su intención.
Yves Matton, Director de Citroën Racing : «Hemos expresado nuestra intención de apelar para que haya tiempo para un análisis posterior de la caja. En cuanto al embrague, nuestro proveedor ha enviado una carta de disculpa que reconoce la existencia de una gran cantidad de diferentes partes de la ficha de homologación. Este documento confirma que nunca hemos tenido ninguna intención de hacer trampa. Al mismo tiempo, esto nos lleva a cuestionar, ya que estas piezas han pasado por nuestros propios controles. En el segundo punto planteado por los escrutadores, el único proveedor de turbocompresores, validado por la FIA para todos los fabricantes, que confirmó la expansión de plástico de la turbina. La prueba adicional probablemente confirma este fenómeno relacionado con el desgaste de la pieza. Aceptamos esta pena muy dura con el deseo de aprender las lecciones que nos permitan ser aún mejores. Todavía estamos liderando el Campeonato del Mundo, pero las diferencias se redujeron y se abordará el próximo rally con la intención de ganar otra vez. «
Mikko Hirvonen : «Obviamente estoy muy decepcionado, pero no estoy enojada tampoco. Estas son cosas que pasan, hay que saber aceptarlas, aprender de ellos y volver a empezar. Citroën ha hecho mucho por mí en los últimos meses y yo apoyo al equipo en este difícil momento. ¡Ganamos y perdemos juntos! Este evento sólo refuerza mi determinación. Estoy deseando empezar el próximo rally y reanudar la lucha. «