Sven Smeets ha admitido que la introducción tardía de los reglamentos técnicos de la FIA podría obstaculizar a principios de año el desarrollo del DS3 WRC.
La próxima generación del World Rally Car de Citroen comenzó a correr de forma completa en el otoño, lo que significa que las pruebas son considerablemente menos que para los vehículos anteriores que ha tenido la firma francesa.
El Xsara WRC, que hizo su debut en 2001 sólo compitió en cuatro pruebas del WRC en su primer año, ocho el año siguiente y una temporada completa en 2003. El C4 se montó a lo largo de 2006, cuando Citroën estuvo oficialmente ausente de la WRC, antes de que Sebastien Loeb diese el C4 de su primera victoria en Monte Carlo de 2007.
«Puede ser difícil debido a lo tarde que salieron las normas de la FIA, en particular en el motor«, dijo Smeets. «No sólo no ha sido el momento para poner a prueba tanto como nos hubiera gustado, hay más presión en todo el mundo a causa de este poco tiempo. No va a estar igual de desarrollado que el C$ cuando debutó, que ya tenía un montón de tiempo de pruebas con ese coche. «