En octubre del año pasado Citroën Racing mostró su DS3 RRC, estrechamente derivado del DS3 WRC. Esta versión está diseñada para pilotos privados y peude participar en muchas competiciones diferentes, como el WRC2, el ERC, MERC, etc.
Disponible para alquiler de Citroën Racing Technologies, no se han construido muchas unidades ya que la marca se ha centrado en desarrollar el DS3 R5, cuyas pruebas comenzarán en abril.
Fue sólo bajo la presión del nuevo patrocinador de Citroën Racing, Abu Dhabi, que la marca lanzó a disposición de Khalid Al Qassimi una unidad para ganar el campeonato de Oriente Medio (MERC) y no se daría prioridad a este proyecto en Francia.
«El trabajo específico de desarrollo del coche se ha hecho a Khalid», reveló Xavier Mestelan-Pinon, Citroën Racing Director Adjunto y Director Técnico. «Hicimos pruebas antes de Navidad y Khalid estaba muy contento porque era más rápido que su viejo Fiesta y 207. «.
Nadie duda de la competitividad del coche y la demanda de los clientes potenciales podría ser gigantesca, pero la marca no desarrollará más el coche, por razones de costo demasiado alto. «Hay algunos proyectos con el DS3 RRC para el ERC pero no serán muchos, entre dos y cinco, un número pequeño en comparación con M-Sport».
Esta falta de interés por este coche es por una razón, Citroën está trabajando duro en el nuevo R5, la nueva categoría que sustituirá al S2000. En abril de este año comenzarán las pruebas del DS3 y se presentará en el Rallye de Francia (3 al 6 de octubre), para ser bautizado y empezar la comercialización.