Los comisarios del Rally de Finlandia están estudiando las imágenes del incidente entre Kris Meeke y Evgeny Novikov en la segunda etapa de esta mañana, donde el piloto ruso, tras chocarse y volver a pista fue alcanzado por el británico Kirs Meeke, intentando adelantar al de Ford por donde pudo y finalmente pinchando y perdiendo medio minuto.
El equipo Qatar M-Sport había ordenado que se detuviera tan pronto como Meeke le alcanzase.
La maniobra arriesgada de Meeke se debía a que no tenía nada de visibilidad y estaba recibiendo del coche de delante piedras y polvo, cabando muy enfadado el norirlandés, quien se lesionó un dedo mientras realizaba el cambio de rueda. «Sólo le pregunté en qué estaba pensando», dijo Meeke. «Ya sabes, no estamos jugando aquí y él no es un niño. Creo que realmente tiene que aprender algunas lecciones.»
Novikov dijo que no recibió la instrucción de detenerse hasta que estaba llegando al final de la etapa. «Cuando recibí el mensaje me detuve de inmediato«, dijo el ruso. «Creo que el mensaje fue demasiado tarde y lo siento. Hablé con Kris y le dije que lo sentía, pero no podía ver lo que estaba detrás de mí, porque yo no tenía tiempo para los espejos cuando yo estaba tratando de ver a través del parabrisas roto.»
De hecho, las imágenes estuvieron en Youtube durante un tiempo hasta que el vídeo fue borrado rápidamente.
Qatar M-Sport, Malcolm Wilson, director del equipo, se disculpó con Meeke y el equipo Citroen, pero Yves Matton dijo:. «No tenemos ningún problema, esto no es una cosa de equipo, pero creo que el conductor necesita educación …»