Corrado Provera, director de Peugeot Sport en el World Rally Championship entre 1998 y 2005, ha fallecido a los 82 años de edad.
El italiano fue buque insignia del proyecto deportivo entre finales de los 90 y principios de los 2000 de la marca francesa logrando entre otras distinciones, tres títulos en el Campeonato del Mundo de Constructores (2000, 2001 y 2002) y dos de pilotos con Marcus Grönholm y Timo Rautiainen a bordo del Peugeot 206 WRC (2000 y 2002).
Precisamente el piloto finlandés lo recuerda de esta manera: «Él y yo éramos muy parecidos, siempre empujábamos muy fuerte, yo al volante y él detrás de la mesa. Trabajábamos bien juntos. Siempre estaba pendiente de todos los miembros del equipo. Solía decir que tenía un león en el corazón, y era cierto: era todo para Peugeot».
A su vez, la marca ha querido acordarse de él con el siguiente mensaje:
«Lamentamos profundamente el fallecimiento de Corrado Provera. Sus años al frente de Peugeot Sport estuvieron marcados por su carisma y su energía. Enviamos nuestro más sincero pésame a su familia y a todos los que le conocieron».
Foto: WRC
Para más información sobre el WRC, visita nuestra sección WRC o wrc.com.