El líder del Campeonato SWRC, Craig Breen disputará este sábado el Rallye Finnskog para coger experiencia de cara al Rallye de suecia.
Craig celebra su 22 cumpleaños a una temperatura de -22º y ha tenido tiempo para hablar sobre el resultado conseguido en el Rallye de Montecarlo y también para hablar sobre el Rallye Finnskog.
«Estamos encantados con nuestro resultado en Montecarlo pero también hay que tener en cuenta que eramos los únicos de la categoría SWRC que acabaron el rallye. Andersson hizo una carrera impecable y tuvo muy mala suerte cuando se vio obligado a retirarse. No me mal interpretés, me sentí muy feliz al conseguir los 25 puntos porque para el campeonato es muy importante, pero yo hubiera preferido haber conseguido la victoria por hacer mejores tiempos no por avería mecánica.»
El irlandés decidió justo antes de empezar la temporada participar en el Rallye Finnskog. «El plan para este año era estar en la escuela de conducción John Haugland´s en Geilo durante unos cuantos días para aprender a manejar el coche sobre el hielo y la nieve. Juan es un amigo de la familia y me está ayudando. Vine el martes aquí para hacer kilómetros sobre nieve e hielo, conducir en esta superficie es muy difícil.»
El Rallye Finnskog tiene lugar en un solo día akrededor de la ciudad de Svullrya. El rallye cuenta con ocho tramos cronometrados, cuatro tramos que se ejecutan dos veces variando la longitud entre 6.97 kms y 23.78 kms (descripción de los tramos).