En la jornada de hoy, Roberto Méndez ha asistido al programa del motor de Radio Marca Asturias, un programa en el que el dueño de RMC Motorsport ha hablado sobre los planes de futuro de su protegido y los entrenamientos ilegales acaecidos en el pasado Rally Princesa de Asturias.
Una de las principales preguntas realizadas en el programa ha sido sobre la posible salida de RMC Motorsport del CERA, algo que el equipo ha dejado entrever en el comunicado de prensa publicado al final del Rally Princesa de Asturias, a esto, Roberto ha respondido que el vive de sus clientes, y que sus clientes quieren competir dentro del nacional de asfalto no puede negarse a darles ese servicio por un simple capricho, lo que si tiene claro es que Cristian García no continuará en un certamen en el que no se toman medidas para luchar por la igualdad.
Roberto ha comentado que en un principio no contaba disputar el Rally Villa de Llanes con Cristian García ya que su principal objetivo es el Rally RACC puntuable para el WRC, cita que se disputa la semana siguiente a la prueba asturiana. Pero finalmente, tras el accidente sufrido en el Rally Princesa de Asturias Cristian si tomará la salida en el Rally Villa de Llanes para preparar dicha prueba y volver a coger ritmo y confianza con el Ford Fiesta R5.
Roberto Méndez: «Lo más probable es que no continuemos en el CERA y nos seguiremos preparando de cara a la temporada 2018, haremos alguna cosa más, pero de cara a 2018».
El preparador leonés se encuentra trabajando en un programa para que Cristian García pueda dar el salto al WRC-2 en la temporada 2018 y tratar de buscar la victoria en la temporada 2019, presumiblemente a los mandos de un Ford Fiesta R5.