Tras la disputa de las cuatro primeras especiales del Rally de Ourense Cristian García, Rebeca Liso y el Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport lideran tras conseguir tres scratchs de cuatro posibles sobre Jose Antonio Suárez, Cándido Carrera y el Peugeot 208 T16 R5 y sobre Iván Ares, Jose Antonio Pintor y el Hyundai i20 R5.
El Rally de Ourense comenzó con la disputa de la primera pasada por A Peroxa, una especial de 29.180km y que colocaría al piloto maño en el primer cajón del podio, lugar del que ya no se bajaría hasta el momento, tras él finalizó Iván Ares a 4.9 segundos y en tercera posición finalizó ‘Cohete’ Suárez a 10.8 segundos.
La segunda especial del día sería el tramo de Toen, tramo en el que Cristian García volvería a ser el más rápido, pero en esta ocasión sería Cohete la persona que le secundaría a tan solo 0.7 segundos; la tercera posición acabó en manos de Iván Ares, que se quedó a 3.2 segundos pero sufrió una penalización de 20 segundos por llegar tarde al control horario perdiendo así la segunda plaza con el asturiano. Tras estas dos especiales se repetirían una vez más estos dos tramos, en la segunda pasada por A Peroxa, Cristian García sería de nuevo el más rápido; y una vez más Iván Ares terminaría en segunda posición y Jose Antonio Suárez en tercera posición.
En la segunda pasada por Toén sería Jose Antonio Suárez el piloto más rápido, logrando recortar así 1.1 segundos a Cristian García y aventajar en 5 segundos más a Iván Ares. Al final del día, Cristian aventaja en 21.2 segundos a «Cohete» Suárez y en 39.2 segundos a Iván Ares.