La Tula Sport
No Result
View All Result
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
No Result
View All Result
La Tula Sport
No Result
View All Result

Dani Marbán: “No volveremos al CERA hasta tener un R5”

Por J.Carlos García Vegas
16/05/2017
en España
CompártemeTwittéameEnvíame

Dani Marbán, actual Campeón de España de Rallyes en categoría GT’s y piloto habitual del CERA, se muestra tajante respecto a su futuro en el Campeonato Nacional, después de haberse ausentado en las dos pruebas insulares del Rallye de Canarias y el Rallye de Adeje. 

Haciendo referencia a sus propias palabras, “comenzamos mal el año sin puntuar en Córdoba con una salida de carretera en el Rallye de Sierra Morena y eso me ha hecho pensar en la conveniencia de seguir compitiendo a este nivel si no tenemos los medios adecuados para alcanzar el objetivo que nos hemos marcado para los próximos años. Ya he comentado en varias ocasiones que nuestro objetivo debe ser intentar ganar el CERA y éste no es el camino adecuado. Está claro que ya es obligatorio tener un R5 si quieres optar a las victorias y al Campeonato, pero eso está disparando los costes de una manera exagerada para los equipos actuales, que son privados en casi todos los casos. La transición no se ha hecho de manera gradual y mi opinión es que, a pesar de tener en este principio de 2017 una de las mejores parillas de la historia del CERA, de lo cual me alegro y demuestra el poder de emprendimiento que hay en este deporte, puede ser algo engañoso porque muchos equipos tienen el presupuesto muy justo o incompleto para todo el año y cualquier mínimo imprevisto puede llevar al traste los proyectos a mitad de temporada. 

En M.Boss Racing queremos hacer las cosas bien y asegurar una posición a largo plazo sobre un proyecto sólido que nos permita arriesgar en lo deportivo sin que ello sea poner en peligro la viabilidad económica del conjunto. Los patrocinadores también nos han apoyado en esta línea y todos estamos apostando por algo duradero. Seguir corriendo hasta que eso suceda sólo va a conseguir malgastar el presupuesto y la motivación de todo el equipo porque sabemos que tenemos calidad para estar en la lucha. 

Ha sido una decisión complicada de tomar y dura en el aspecto personal por lo que representa , pero ahora sólo toca trabajar duro en otras áreas para conseguir los recursos y apoyos necesarios para que estemos en disposición de volver con la garantía de tener las mismas oportunidades que los demás”, señala el piloto madrileño.

El programa deportivo de Dani Marbán y M.Boss Racing se centrará en las pruebas de circuito del CRT en Madrid y algunos de los rallyes regionales más importantes con la intención de mantener el ritmo de pilotaje hasta el regreso al Nacional.

Después de conseguir en 2016 el mejor resultado de su carrera deportiva en el CERA con un 3er puesto absoluto y Campeón de España de GT, Dani Marbán pone un punto y seguido a su participación en el CERA 2017, con la promesa de volver con garantías de poder luchar por el título absoluto a los mandos de un coche de la categoría R5.

 

Artículo anterior

Amador Vidal de vuelta al CERT

Siguiente artículo

Fran Cima se impone en el Trofeo Renault Canarias por segundo año consecutivo

Artículos relacionados

Cancelada la selección de pilotos de Bango Racing Cars

27/03/2023

Triunfo en Auga para José Antonio Suárez ‘Cohete’ y Alberto Iglesias

27/03/2023

Alberto Bueno disputará la Clio Trophy Spain de tierra en 2023

23/03/2023

Nueve duplas inauguran la Clio Trophy Spain de tierra en Auga

23/03/2023
  • Lo más visto
  • Lo último

Así serían los WRC de algunas marcas según una inteligencia artificial

14/03/2023

Alberto Ordóñez se centrará en los rallyes en 2023

09/03/2023

Mario Asenjo estrena en Panes el Renault Clio RSR Rally5

08/03/2023

Diego Ruiloba es el nuevo piloto del Citroën Rally Team en 2023

10/03/2023

Adrien Fourmaux confía en el potencial del Rally2 para estar arriba en el WRC2

27/03/2023

Cancelada la selección de pilotos de Bango Racing Cars

27/03/2023

Triunfo en Auga para José Antonio Suárez ‘Cohete’ y Alberto Iglesias

27/03/2023

Se crea la Rally & You Portugal Cup en 2023

23/03/2023
LOGO-LTS-WEB-2022

Pagina web oficial del CDE La Tula Sport, con toda la actualidad, fotos y vídeos del mundo de los rallyes. De aficionados para aficionados, ayudando a promocionar este deporte.

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies ​
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In