Tercero en Alemania y segundo en Francia, las dos últimas pruebas del Mundial de Rallyes, son suficientes argumentos como para que muchos aficionados estén pensando en la posibilidad de que el primer triunfo de Sordo con MINI se pueda llevar a cabo en casa. Tan es así, que la expectación va creciendo a medida de que se va acercando el Rallye de Cataluña.
No obstante, Sordo no quiere que se le coloque ya en lo alto del podio y se muestra cauteloso ante la próxima cita. «Sería bueno para España», señala el piloto de MINI. «Intentamos acabar entre los cinco primeros en Alemania y quedamos en tercera posición. Después, en la siguiente prueba, queríamos luchar por el podio y acabamos segundos, ahora en España intentaremos ganar, por supuesto, pero tenemos que afrontar la carrera con calma porque ya vimos en Francia el estrecho margen por el que se deciden las victorias. Seguramente tendremos ventaja en las zonas de tierra del primer día porque la pista estará más limpia para nosotros, veremos lo que pasa».
Uno de los puntos en contra de poder alcanzar esa posible victoria es que todavía hay que mejorar muchos aspectos del coche, que al fin y al cabo es por lo que están participando en algunas de las pruebas del calendario 2011. Como él mismo dice, «tenemos que mejorar el motor y la caja de cambios, pero el chasis es perfecto porque nos da la confianza para atacar al máximo en los tramos. La sensaciones al pilotarlo en zonas viradas son muy buenas».
Les dejamos con el Audio del programa de Motor de Onda Cero entrevistando a Dani Sordo.
Fuente: autohebdosport.es