Un MINI lidera al final de la primera jornada de una prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes después de que Dani Sordo haya sido más rápido que el piloto privado de Citroën, Petter Solberg, marcando el scratch en el último tramo del viernes en el Rallye de Francia Alsacia.
Sordo ha registrado un crono 0.8 segundos mejor que Latvala, que fue segundo, el español ahora es el nuevo líder con 1 segundo de ventaja sobre Petter Solberg de cara a la segunda jornada de competición. Sebastien Ogier, que había comenzado el bucle de la tarde con su Citroën DS3 WRC en primera posición, se encuentra tercero a 2.8 segundos de Sordo.
“Estoy muy, muy feliz”, dijo el español. “Hemos estado trabajando muy duro para esto y ahora estamos donde queríamos. Todavía quedan dos días por correr, pero hoy ha ido todo perfecto. Ser líder por delante de los Citroën es algo muy especial”, comentó.
Solberg, que se había colocado primero de la general en el TC7, declaró: “Había mucha tierra en algunas zonas, es muy complicado. Cometí un error en una curva. He usado neumáticos utilizados para tener un juego nuevo para la última jornada. Ha sido duro, pero me estoy esforzando mucho para dar lo mejor de mí”.
Ogier admitió haber sufrido problemas con la potencia de su motor que no le habían permitido demostrar su verdadero potencial. “No tenemos la potencia de siempre, podemos ser todavía más rápidos de lo que hemos hecho hoy”, ha dicho el francés. “Perdí tiempo en todo el tramo. No iba bien”.
Por su parte, Jari-Matti Latvala fue el segundo clasificado de la especial con su Ford Fiesta RS WRC y se acerca cada vez más al cuarto de la general, Kris Meeke. El británico, que pilota el segundo MINI oficial, perdió mucho tiempo en una pasada de frenada.
Recuerden que mañana podrán seguir la emisión del Rallye en directo desde http://latulasport.es, así como poder comentar dicho rallye a través de la ventana de Facebook.