Dani Sordo quedó impresionado con el nuevo Hyundai i20 WRC según declaró al medio británico Autosport, tras su primera toma de contacto con el coche en Francia este miércoles.
Sordo espera que tras su segunda aventura con Citroen, este nuevo equipo le de buenos resultados.
«Hemos estado esperando este momento durante mucho tiempo», dijo Sordo. «Siempre es una sensación muy agradable cuando empiezas a trabajar con un nuevo equipo y se intenta por primera vez un coche nuevo. La primera impresión es positiva , aunque todos sabemos que aún hay mucho trabajo por hacer. Ya comenzamos a hacer algunos ajustes y probar algunas cosas nuevas y puedo ver el coche avanza después de cada carrera. Haré mi mejor esfuerzo para traer un poco de mi experiencia pasada para ayudar al equipo en el desarrollo del coche que será también una gran parte de nuestro trabajo para el próximo año.»
Sordo admitió que es bastante costoso adaptarse al coche y a la vez intentar buscar la mejor configuración para la primera prueba del año, ya que hay poco tiempo por delante
«Sólo tenemos un par de días en el coche antes de Monte Carlo, por lo que el objetivo para mí es llegar a conocer el coche tanto como sea posible y al mismo tiempo encontrar el mejor set-up àra para el rallye. Por supuesto que no es un trabajo fácil , pero vamos a hacer todo lo posible para llegar a Monte Carlo con una buena preparación», concluía Daniel Sordo.