Los seis primeros tramos de la cita italiana dejan a la dupla española de Hyundai Motorsport como líderes al volante del Hyundai i20 WRC y con una diferencia más o menos cómoda para la etapa de mañana.
Consiguiendo el mejor registro en cuatro de los seis tramos de hoy (tres de ellos de manera consecutiva), Dani Sordo y Carlos del Barrio duermen como líderes mostrándose regulares, rápidos y aprovechando su posición de salida para llegar al término de la jornada con 17.4 segundos de margen sobre Teemu Suninen y Jarmo Lehtinen con el Ford Fiesta WRC.
Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul, en su pelea de sumar los máximos puntos posibles de cara al campeonato, cierran momentáneamente el pódium a 35.2 segundos de los líderes, pasando a Sébastien Ogier y Julien Ingrassia en la última especial del día por tan solo 8 décimas. Los compañeros de equipo de los galos, Elfyn Evans y Scott Martin, cierran el top cinco a 51.9 segundos de la cabeza.
Respecto a la categoría WRC2, lideran plácidamente Pontus Tidemand y Patrik Barth con el Skoda Fabia R5 Evo por delante de Adrien Fourmaux y Renaud Jamoul y de Eyvind Brynildsen e Ilka Minor tras perder dos posiciones Ole Christian Veiby y Jonas Andersson.
Los franceses no se los están poniendo nada fácil a Oliver Solberg y Aaron Johnston en su regreso a los mandos del Skoda Fabia R5 Evo, quienes lideran la categoría WRC3. Yohan Rossel y Benoit Fulcrand son los segundos a 6.4 segundos, mientras que Nicolas Ciamin y Yannick Roche ocupan los puestos de bronce a 23.4 segundos.
En lo tocante a la categoría junior, en la que tan solo son tres los supervivientes los que han logrado finalizar todas las especiales en el día de hoy, manda Tom Kristensson y Joakim Sjöberg, con 50.3 segundos de margen sobre Sami Pajari y Marko Salminen. Fau Zaldivar y Fernando Mussano se mantienen en la tercera posición a casi cuatro minutos.