Segundo triunfo consecutivo en el Rally Italia Sardegna para la pareja española de Hyundai Motorsport, Dani Sordo y Carlos del Barrio, a bordo del Hyundai i20 WRC.
Desde la primera jornada, con cuatro scratch de seis posibles, se auparon a la primera posición de la clasificación general scratch y hasta los compases finales la han defendido y aguantado los envites de sus rivales, especialmente en la última etapa del rally, en la que Sébastien Ogier-Julien Ingrassia y Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul han dado el 120% jugándose el segundo puesto.
Segundo puesto que se lleva la dupla belga Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul tras lograr el segundo mejor crono en la Power Stage que le sirve para ascender a la segunda plaza recortando los 1.7 segundos con los que partía de desventaja al último tramo, imponiéndose y sacando al final tan solo un segundo a Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, terceros clasifciados finales.
Por detrás, conservando una cuarta posición para conseguir puntos importantes que le dejen líder a falta de dos pruebas para el final encontramos a Elfyn Evans y a Scott Martin, finalizando la prueba a más de un minuto de los vencedores.
Top cinco para Teemu Suninen y Jarmo Lehtinen en un buen papel de los finlandeses defendiendo los intereses de M-Sport y Ford, mientras que los vigentes campeones Ott Tänak y Martin Järveoja, en un mal rally para ellos, son los sextos clasificados perdiendo comba en la lucha por el título a pesar de conseguir el mejor crono en la Power Stage y sumar cinco puntos extra. Pierre-Louis Loubet y Vincent Landais siguen progresando a los mandos del Hyundai i20 WRC y logran finalizar la cita italiana en la séptima posición de la general.