Desde el principio de temporada vimos que las cosas no iban a pintar muy bien para Dani Sordo a la hora de realizar todo el calendario debido a los problemas de financiación que tenía Prodrive, con quien tiene contrato firmado el cántabro.
Al final, se consiguió que el piloto español firmase un mínimo de 10 pruebas en todo el año. Todo eso, renunciando Dani a parte de su sueldo.
La intención de Prodrive era alinear a Dani Sordo en todas las pruebas posibles y sentar a un segundo piloto para completar los costes y que condujera la segunda unidad. La primera opción de viajar a México estaba prácticamente descartada hasta que llegaron informaciones de que se estaban enviando piezas para dicho país, cosa que alentaba la participación al otro lado del charco.
Finalmente, esas piezas eran para Pancho Nome, quien participará con Prodrive en México, lo que finalmente eliminaba las posibilidades de que Dani viajase a México.
Este rallye es muy importante de cara a conocer la posición real de rendimiento entre los coches y Sordo no podrá tener la oportunidad de hacerlo, esperemos que estas situaciones no se den mucho esta temporada.
¡Vamos Dani!
Foto: best-of-rallylive.com