El piloto privado de Citroën, Sebastien Ogier, volverá a tener una oportunidad de oro en el Mundial de Rallyes en las tres pruebas de tierra que quedan por disputar este año, Finlandia, Japón y Gran Bretaña, en las cuales competirá con del equipo oficial. Quesnel contará con Sordo, Loeb y Ogier para el 2011 con los DS3 WRC
En estos tres rallyes el compañero habitual de Loeb, Dani Sordo, conducirá el coche del Citroën Junior Team que normalmente usa Ogier. Sin embargo, Sordo mantendrá su plaza en el equipo oficial para los cuatro rallyes de asfalto que restan por disputar: Bulgaria, Alemania, Francia y España.
El responsable del equipo Citroën, Olivier Quesnel, ha querido señalar que el cambio de equipo no se debe interpretar como un castigo para Sordo, el cual ha tenido un comienzo de temporada poco afortunado.
Quesnel ha dicho: “Tenemos que asegurarnos de que aprovechamos todas las oportunidades posibles. En 2009 quedó claro lo fácilmente que se le puede dar la vuelta a una situación favorable. Analizando cómo ha ido todo en la primera mitad de temporada, parece que Sebastien Ogier y Julien Ingrassia podrían ayudarnos a lograr nuestros objetivos en tierra. Pero no quiero que la gente piense que esto afectará negativamente a Dani Sordo y Marc Martí. Han tenido un comienzo de temporada algo complicado y necesitan recuperar su confianza. Competir en el Citroën Junior Team les dará la oportunidad de correr sin presión y redescubrir su propio ritmo. Dada la actuación de nuestros equipos desde comienzos de año, creo que esta es la mejor alineación para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos.”
Citroën quiere revalidar los títulos de Pilotos y Constructores en el Campeonato del Mundo de Rallyes de este año, y Quesnel ya ha comentado en anteriores ocasiones que le gustaría que el año que viene hubiera tres coches en el equipo oficial, uno para Loeb, otro para Ogier y otro para Sordo.