Sabiñanigo vivió este domingo el arranque del Campeonato de Aragón de rallysprint con la prueba en tierras oscenses que duró pasada y media de las cuatro previstas a realizarse.
La jornada que se presentaba entre claros y nubes con algo de lluvia, se truncó en la segunda pasada, donde el equipo compuesto por Óscar Flores y Brigitte Sauri tuvieron un percance que obligó a neutralizar el segundo tramo y finalmente la prueba.
Tras la cancelación del rallysprint decidieron tomar los tiempos de la primera pasada y de los pocos que acabaron la segunda. Compaire y Franco, a bordo de un Subaru Impreza, se hicieron con el triunfo de la prueba, ya que se llevaron el mejor crono en los dos tramos disputados.
La segunda plaza se la adjudicaron los actuales campeones de Aragón, Pablo Fortuño y Ruben Correas, a los mandos de un Renault Clio Sport, y completaban el podio en la general los catalanes Joel Belmonte y Eric Bellver con un Renault Clio R3.
En la clase 1, Aleix Vila y Marc Roca, con su Citröen Saxo, se mostraron intratables sacando más de 30 segundos en la primera pasada al Peugeot 106 de Víctor Cano y Luis Cano, que terminaron segundos con Marc Tarrés y Xavier Jiménez en tercera posición.
La clase 2, las dos primeras plazas fueron para los equipos formados por Fortuño/Correas y Belmonte/Bellver, en primer y segundo lugar respectivamente. El podio lo cerró Ismael Pina junto a su copiloto Carlos Serrano que hicieron volar el Opel Manta.
La tercera clase, se la adjudicaron los campeones de la prueba, Compaire y Franco, por delante del piloto zaragozano Jose Luis Carrillo que retomaba la actividad junto a David Torrubia con un Mitsubishi Evo IX.
En Regularidad Sport, José Ramón Castillón/Sergio Bercero, con un bonito Volkswagen Corrado, remontaron los 7 puntos de ventaja que José Manuel Cabellud/Coral Barroso, a bordo de un Renault Clio, con Juan Alfonso Lavado/Samuel Chuecos (Opel Corsa) terminando terceros de la prueba.