La prueba italiana, que está previsto que cierre la temporada 2020 del World Rally Championship, ha presentado más detalles de lo que será el rally entre los días 3 y 6 de diciembre.
La organización ha previsto la realización de 16 tramos cronometrados con tres días de jornadas en los alrededores del circuito de Monza, teniendo un total de 241,37 kilómetros cronometrado. Arrancará el jueves con un «Monza King of Show» de 2,02 kilómetros, reservándose para el viernes cinco tramos en el circuito, con dos pasadas matutinas por el tramo A de 13,29 km, seguidos de una doble pasada el B de 16,04 km. La etapa se cierra con el tramo nocturno Gran Premio C de 10,33 km.
Para el sábado, el rally se desplaza hacia las carreteras cercanas al lago Como, celebrándose bucles matutinos y vespertinos. Los bucles de la mañana y de la tarde que comprenden Selvino (26,39 km), Gerosa (11,31 km) y Costa Valle Imagna (22,13 km) están separados por una asistencia en Monza. Una repetición del tramo Gran Premio C del viernes, de nuevo de noche, sumará 129,99km de competición para este penúltimo día.
Para finalizar, el mismo tramo que cierra ambas jornadas se disputará el domingo por la mañana, antes de dar paso a la especial que se disputará a doble pasada, siendo la segunda de ellas la Wolf Power Stage.