El Citroën Rally Team ha vuelto a ser uno de los grandes protagonistas del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) en la última cita norteña de la temporada, el Rally Villa de Llanes.
Una prueba insigne, caracterizada por sus tramos técnicos y resbaladizos, idóneos a las cualidades de Diego Ruiloba y Ángel Vela, que han disputado con ahínco su primera victoria a nivel nacional a bordo del Citroën C3 Rally2.
Dos semanas después de haber conquistado su segundo podio consecutivo en el Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, los jóvenes asturianos por los que está apostando esta temporada el Citroën Rally Team han vuelto a brillar ante su público nada más comenzar la sexta cita del calendario.
Por primera vez en su carrera deportiva, Diego Ruiloba y Ángel Vela han encabezado el Tramo Cronometrado de Calificación que se disputa previamente a cada rally del Supercampeonato de España, y que determina el orden por el que los equipos pueden elegir su posición de salida. El piloto de Pravia ha firmado un registro sensacional, exhibiendo desde los prolegómenos de esta segunda prueba asturiana sus opciones de conquistar el Rally Villa de Llanes. Una carrera muy propicia para él, que ha arrancado a lo grande posteriormente, estableciéndose por primera vez como líder de la clasificación general al volante del Citroën C3 Rally2.
Diego Ruiloba y Ángel Vela han protagonizado así un prometedor estreno en las carreteras del oriente del Principado a bordo del vehículo carreras-cliente desarrollado por Citroën Racing, con el que han concluido la primera jornada a tan solo 5.5 segundos del liderato, a pesar de haber completado los húmedos y deslizantes tramos de la etapa inaugural calzando una monta de neumáticos más comprometida que sus rivales.
A tenor del ritmo y el desempeño que han mostrado desde los compases iniciales del Rally Villa de Llanes, Diego Ruiloba y Ángel Vela han comenzado la segunda etapa con el convencimiento y la determinación de salir a conquistar su primera victoria junto al Citroën Rally Team. Lamentablemente, un pinchazo al poco de empezar la jornada ha dejado sin opciones a los jóvenes asturianos, que se han visto relegados por ese motivo a la séptima posición final y al segundo puesto del Trofeo Junior.
Un resultado que, en cualquier caso, no ensombrece las grandes cualidades que ha vuelto a constatar este fin de semana el nuevo pupilo del Citroën Rally Team. El piloto que más está evolucionando desde principio de temporada, como ha evidenciado de nuevo en esta sexta cita, mostrándose ya capacitado para optar a ganar un rally del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) con el Citroën C3 Rally2 que gestiona Sports&You.
Diego Ruiloba, piloto Citroën Rally Team: «Hemos hecho muy buen rally el primer día, ganando el Tramo Cronometrado de Calificación y empezando líderes. Tenía claro que podía luchar por la victoria desde el primer momento, el equipo sabía que teníamos opciones de ganar este rally, pero por desgracia el pinchazo que hemos tenido nada más empezar la segunda etapa ha arruinado todas nuestras opciones. Creo que hemos demostrado que somos competitivos, que cada día estamos yendo más rápido, y vamos a seguir en esa línea».
Para más información sobre los rallyes nacionales en España, visita nuestra sección España o rfeda.es.