La Tula Sport
No Result
View All Result
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
No Result
View All Result
La Tula Sport
No Result
View All Result

Doblete asturiano en una edición para la historia de la prueba organizada por el Automóvil Club Principado de Asturias

Por Adrián Hdez
12/09/2023
en España
CompártemeTwittéameEnvíame

La ceremonia de entrega de premios en la Plaza de los Ferroviarios puso perfecto colofón en la noche del sábado 9 de septiembre del 2023 al 60 Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo.

El resultado deportivo, con dos equipos asturianos ocupando las dos primeras posiciones del podio, supuso un extra de emoción para una histórica edición de la prueba que, por primera vez, tuvo lugar sobre un recorrido mixto compuesto por tramos de tierra y asfalto. Un reto de grandes proporciones superado con éxito por el equipo organizativo del ACPA pese a que su dificultad se vio incrementada por las cambiantes condiciones atmosféricas bajo las que se disputaron las dos jornadas del rally. Finalmente, más allá de las incidencias propias de una competición automovilística de estas características, el desarrollo de la edición número 60 cumplió con creces las expectativas, resultando especialmente apreciado por los participantes tanto el trazado de los tramos como el desafío que supuso competir un día sobre tierra y al siguiente sobre asfalto.

En ambas superficies, los grandes triunfadores fueron José Antonio Suárez y Alberto Iglesias, que lideraron de principio a fin con su Skoda Fabia RS Rally2. El piloto de Pravia y su copiloto tomaron ventaja desde el primer tramo de tierra celebrado en la mañana del sábado para acabar anotándose el mejor tiempo en diez de las quince especiales y ganar con más de un minuto de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores. Estos fueron desde el inicio de la prueba el también praviano Diego Ruiloba y su copiloto Ángel Vela, que situaron su Citroën C3 Rallye2 en la segunda posición durante la etapa de tierra y mantuvieron ese lugar en la tabla a lo largo de la de asfalto, en la que marcaron además el mejor crono en uno de los tramos.

El podio absoluto del 60 Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo lo completaron los gallegos Iván Ares y José Pintor, que fueron de menos a más con su Hyundai i20 Rally2 para superar en la lucha por el tercer puesto a sus compañeros de marca, el madrileño Óscar Palomo y su copiloto Marcelo Der Ohannesian, que ocuparon la tercera posición durante buena parte de la etapa del sábado pero debieron conformarse finalmente con terminar cuartos. A continuación se clasificaron los asturianos Daniel Alonso y Pablo Sánchez, en un rally de significado muy especial para el piloto avilesino, ganador hace treinta años, que disfrutó especialmente de los tramos de tierra con su Citroën C3 Rally2 y rodó también a buen ritmo sobre los de asfalto, manteniendo en la jornada del sábado la posición en la que había terminado la del viernes.

Además de la gran novedad del recorrido mixto, otro de los grandes alicientes de la edición numéro 60 del ‘Princesa’ fue su puntuabilidad para un total de once certámenes diferentes. En el Supercampeonato de España de Rallyes, la Copa de España de Rallyes de Tierra Rallycar y la Categoría 1 del international Iberian Rally Trophy (IIRT) los ganadores fueron los vendedores absolutos de la prueba, José Antonio Suárez y Alberto Iglesias. En la Toyota GR Iberian Cup y la Categoría 2 del IIRT se impusieron los catalanes Sergi Francolí y Javier Moreno, sextos clasificados ‘scratch’ con su Yaris N4. En la Peugeot Rally Cup Ibérica el triunfo fue para Sergi Pérez y Lorena Romero, adjudicándose también el joven piloto catalán la victoria en la Beca RTS Junior con su Peugeot 208 Rally4, que llevó al octavo puesto de la general. 

Por lo que respecta a los Clio Trophy Spain, en el de Tierra, celebrado en la etapa del viernes, ganaron los catalanes Ramón Cornet y Daniel Noguer mientras que en el de Asfalto, que se disputó el sábado, el primer puesto correspondió al asturiano Fran Cima y su copiloto, Anna Tellada, ganadores asimismo de la Categoría 3 del IIRT. También se pusieron en juego el sábado, sobre asfalto, la Dacia Sandero Cup, en la que triunfaron los madrileños Óliver Martín y Rubén González, y la Rally & You Asturias Cup, que terminó con victoria del andorrano ‘Sito’ Español, copilotado por Esther Gutiérrez en su Peugeot 208 Rally4. Finalmente, la víspera habían quedado decididas las tres divisiones del Desafío Kumho Tierra, que tuvieron como vencedores a Marcos Canedo y Miguel Vilas con su Peugeot 208 N5 en la 1, Javier Encinas y Cándido Martínez con Peugeot 208 R2 en la 2 y Pedro Hernández-Cándido Sánchez con Suzuki Swift en la 3.

Para más información sobre los rallyes nacionales en España, visita nuestra sección España o rfeda.es.

Artículo anterior

Miguel Fuster reaparece en el Rallye Ciutat de Xixona

Siguiente artículo

Nuevo triunfo de Andreas Mikkelsen y Torstein Eriksen en el WRC2

Artículos relacionados

Antonio Otero se proclama bicampeón de la Clio Ice Trophy

02/02/2025

Puzzlerent ya dispone de una nueva unidad del Peugeot 208 Rally4

11/11/2024

El equipo Hyundai del WRC estará presente en el XXX Rallye La Nucía Mediterráneo

31/10/2024

Efrén Llarena y Sara Fernández se unen al Equipo Hyundai Motorsport para el Rallye Princesa de Asturias

27/08/2024
  • Lo más visto
  • Comentarios
  • Lo último
http://www.rietilife.it/wp-content/uploads/2011/07/rilife339-595x397.jpg

Fallece Georg Plasa en la Subida a Rietti

10/07/2011

Onlyfans une a Rebecca Busi y Alba Sánchez para correr en las Bajas de Italia y Aragón

28/06/2023
Cambiosreglamento CFR 21

Cambios en el reglamento francés de asfalto para 2021

27/05/2021

Quintana y Martínez, séptimos en la etapa de tierra del Princesa de Asturias

12/09/2023
IvanAres ComPostLleida 21

Ilusionante debut para Iván Ares y Life Live en el Nacional de Autocross

NuevoCitroenDS3R5 JorgePerez 20

Jorge Pérez adquiere un DS3 R5 para dar otro salto en su carrera

Hyundai apuesta por la experiencia en 2026

2024 FIA World Rally Championship / Round 05 /  Rally Portugal / 9-12th May, 2024 // Worldwide Copyright: Toyota GAZOO Racing WRT

Kalle Rovanperä se retira del WRC

Hyundai apuesta por la experiencia en 2026

05/12/2025
2024 FIA World Rally Championship / Round 05 /  Rally Portugal / 9-12th May, 2024 // Worldwide Copyright: Toyota GAZOO Racing WRT

Kalle Rovanperä se retira del WRC

09/10/2025

VII Rallye Rocafort de Vallbona 2025 Óscar Pérez

27/02/2025

XXVII Rallysprint Gabiria-Legazpi | 2025 | Rubén Montori

22/02/2025
LOGO-LTS-WEB-2022

Pagina web oficial del CDE La Tula Sport, con toda la actualidad, fotos y vídeos del mundo de los rallyes. De aficionados para aficionados, ayudando a promocionar este deporte.

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies ​

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados