El equipo gallego, que ha revolucionado publicitariamente el nacional de rallyes en España con la bebida Attack Energy Drink y el novedoso Lotus Exige, ve recompensado su esfuerzo logrando en el último rallye del año un doblete. Primera plaza para los Hermanos Vallejo y su Porsche 997 GT3 que dominaron el rallye de principio a fin cediendo sólo un scratch en todo el rallye.
A más de un minuto segunda posición para Álvaro Muñiz y César Blanco y su Lotus Exige GT que parece tener ya menos fallos de juventud y comienza a estar en las primeras posiciones. Tercera plaza para Alberto Hevia – Alberto Iglesias, que fueron segundos durante todo el rallye y perdieron esa plaza en el última paso por el Jarama.
Foto: Vallejo Racing
Cuarta plaza para Jose Antonio Suárez «Cohete» y Cándido Carrera, que con el Mitsubishi Lancer Evo X de AR Vidal estuvieron todo el día en los puestos de cabeza. Quinta posición para el otro Lotus Exige, pilotado por el asturiano Fran Cima con Pablo González a la derecha, que tuvieron diversos problemas pero finalizan con un gran quinto puesto.
En la Challenge Twingo R2, victoria para Ruben Gracia seguido por Ballesteros y siendo terceros los Hermanos Arias que se proclaman campeones del Trofeo R2.
En la Copa Suzuki Swift, donde estaba la verdadera salsa del rallye, victoria para Alberto Monarri, en un año difícil para el madrileño. Segunda plaza para el gallego Pablo Pazó, uno de los aspirantes al título que una vez más se quedo a las puertas de ser campeón. Y terceros fueron Joan Carchat y C. Ribeiro, que en su debut en el nacional este año se proclaman Campeones de la Copa Suzuki Swift.
Fotos: RevistaScratch – Nacho Villarín
Y con esto termina un Nacional de Asfalto más, que en lo deportivo ha tenido a un Miguel Fuster, ya acoplado al Porsche y dominando sin oposición; el culebrón del equipo Nupel; Alberto Hevia y sus múltiples abandonos; y un Sergio Vallejo que volvió al coche de sus éxitos y salvó la temporada con tres victorias. En los despachos de este campeonato, sacudido por la crisis económica, se debate si abrir el abanico de coches para el año 2012 y se espera que Canal + le de un empujón más a la competición. Y por último los aficionados que agradecemos a Suzuki el llenar nuestras listas.
Un saludo desde La Tula Sport y nos volvemos a ver en 2012 !