Dominio absoluto de Víctor Senra y David Vázquez a bordo del Citroën C3 WRC con el que compitieron en la prueba inaugural del automovilismo gallego, el Rallye A Coruña.
La unidad del piloto gallego acaparó la atención de los espectadores ya que no es habitual ver una unidad ex-oficial corriendo, pues el Citroën C3 WRC fue empleado por Esapekka Lappi en la temporada 2019 defendiendo los intereses de Citroën Racing en el mundial de rallyes.
Se esperaba la superioridad del seis veces campeón gallego de rallyes y las apuestas en las quinielas se cumplieron, inaugurando el palmarés de este coche por las carreteras españolas dominando de principio a fin.
Alberto Meira y Avelino Martínez, vencedores de la Top Ten Pirelli A, finalizaron en segundo lugar a 1:14.7 de los vencedores, mientras que Iago Caamaño y Alberto Rodríguez completaron plazas de pódium con el Ford Fiesta Rally2 a 2:31.4 de los vencedores.
Roberto Blach Jr. y Mauro Barreiro vencieron por partida doble tanto en la Top Ten Pirelli B como en la Gara N5 Pirelli a bordo del Toyota Yaris N5 que empleó para hacer kilómetros de cara al Rally de Croacia, siguiente compromiso mundialista del gallego.
Manuel Souto y María Porta se hicieron con el triunfo en la Top Ten Pirelli C.
Victoria in-extremis tras ascender al liderato en el último tramo para Álvaro Pérez y Mónica Álvarez con el Peugeot 106 en la Pirelli AMF.
Daniel Anido y Adrián Núñez hicieron lo propio en el Volante FGA, mientras que en la Beca PXP 23 dentro del Volante FGA el triunfo fue para Álvaro Castro e Isidro Rey.
Para más información sobre el la actividad en Galicia, visita nuestra sección Galicia o fga.es.