Dos pruebas disputadas y dos victorias para Santiago Menéndez, claro líder de la Homologastur Turbo Cup tras la Subida a Muncó.
Este sábado se disputó la 36ª edición de la Subida a Muncó, una cita muy querida por toda la afición asturiana y que ha sido la segunda cita puntuable para nuestro trofeo. En esta cita seis equipos se inscribirían aunque solo tomarían la salida cinco de ellos, Adrián Álvarez, al igual que en La Espina no ha podido tomar la salida.
Al igual que en La Espina, el primer líder de la copa fue Francisco Noriega, logrando un ritmo espectacular tanto en la manga de entrenos como en la primera subida oficial, tras él encontrábamos a Santiago Menéndez y a Noel López, que en su debut logró marcar un gran ritmo con el Renault 11 Turbo.
Tras el parón del mediodía se disputarían las dos últimas mangas oficiales, pero Francisco Noriega no podría tomar la salida por ser descalificado de la competición por tener un peso inferior al mínimo permitido para estas monturas, de esta forma, Santiago Menéndez se encontraba con una nueva gran oportunidad de llevarse la victoria, y por supuesto, no falló.
Tras él finalizó Noel López, cerrando una prueba espectacular mostrándose como un piloto a tener en cuenta dentro de la copa; en tercera posición finalizó Javier Castro arrastrando problemas mecánicos durante toda la jornada que frustraron sus posibilidades de luchar por la victoria y en cuarta posición finalizó Jose Manuel Jiménez recuperándose del susto de La Espina.
Clasificación final
1º Santiago Menéndez – Renault 5 GT Turbo – 4:57.128
2º Noel López – Renault 11 Turbo – +13.159seg
3º Javier Castro – Renault 5 GT Turbo – +26.535seg
4º Jose Manuel Jiménez – Renault 5 GT Turbo – +35.682seg
Francisco Noriega – Renault 5 GT Turbo – Descalificado
Adrián Álvarez – Renault 5 GT Turbo – No toma salida