No le salió bien a Efrén Llarena y a Sara Fernández el Rally Islas Canarias, última cita del campeonato en la que podrían pelear por cerrar el año con la victoria en el ERC1 Junior Championship.
Una mala elección de neumáticos en la primera jornada, así como un setup del Citroën C3 R5 para seco truncó las posibilidades de la dupla del Rallye Team Spain de conseguir un resultado más que aceptable en la prueba de casa.
La presencia de agua en las dos jornadas no permitió brillar al burgalés y a la cántabra con un discreto vigésimo segundo puesto en la general scratch, así como un séptimo puesto en el ERC1 Junior Championship, resultado que les permite terminar terceros de la categoría con un total de 95 puntos, por los 141 del ganador Oliver Solberg y los 130 de Grégoire Munster, segundo clasificado.
Sus brillantes actuaciones en pruebas anteriores han permitido que gracias al trabajo de ambos, así como el de Pep Bassas y Axel Coronado, lleven al Rallye Team Spain a lo más alto en la clasificación de equipos.
Efrén Llarena no se escudó en las excusas y admitió públicamente que fue un error suyo. Esta es la valoración de Efrén tras el Rally Islas Canarias: «Fin del rally Canarias. Sin duda el peor rally de mi vida. Apostamos por un setup de seco y ruedas slicks pensando que iba a secar, y claramente nos confundimos. Perdí la confianza con el coche, y no he sido capaz de volver a encontrarla en todo el rally. No hay excusas, la culpa es solo mia. Seguiremos trabajando».