El Campeonato de España de Rallyes de Tierra echa a andar otro año más, esta vez en la localidad de Cervera (Lérida), con una primera lista de inscritos de auténtico lujo combinando la calidad del renovado CERT y del Regional Catalán. La victoria estará sin duda muy cara, ya que es difícil nombrar a un favorito hasta ver que pasa este fin de semana con el arranque del campeonato.
Xevi Pons está en todas las quinielas al ser el campeón vigente, con la novedad de competir en el Mitsubishi Lancer Evo X ecológico de Calm Competición, alimentado por bioetanol; pero seguro que no lo tendrá nada fácil con pilotos como Óscar Fuertes con su Mitsubishi Lancer Evo X, el dakariano «Nani» Roma con su Mini Cooper Countryman 4×4 o Joan Vinyes que vuelve al campeonato de tierra con un Subaru Impreza. Tras ellos, la legión Mitsubishi de los locales Membrado, Llinas, Climent Domingo o Xavi Domenech, a los canarios Gustavo Sosa y Alfonso Viera ambos con Mitsubishis Lancer Evo X del preparador leonés RMC o al incombustible Albert Llovera en su Fiat Abarth Grande Punto S2000.
También será interesante la lucha entre los 2RM y el comienzo de la nueva Beca RMC con los Ford Fiesta R2 y la mezcla de jóvenes y nuevos pilotos como Paniceres Jr., David Guardado o Emma Falcón y de pilotos más experimentados como Xabier Lujua.