La Tula Sport
No Result
View All Result
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
No Result
View All Result
La Tula Sport
No Result
View All Result
Coyote Regreso 2017

“El Coyote”, otra vez en carrera

Por Isidro Piñeiro
26/08/2017
en Otros nacionales
CompártemeTwittéameEnvíame

Tras la intervención realizada por un neumotórax, Federico Villagra ya está listo para volver a la acción. “Perdimos mucho terreno”, reconoció el cordobés que fiel a su estilo seguirá luchando hasta el final por el campeonato. 

Debió realizar un parón obligado en este año, algo que obviamente no estaba en sus planes. Pero tras la operación a la que se sometió a raíz de haber sufrido un neumotórax, Federico Villagra ya está listo para volver a la acción y encarar la parte final del calendario 2017 del Rally Argentino DIRECTV.

“Apenas terminé de correr en el RallyCross en Rosario, en la rueda de prensa me comencé a sentir mal y el dolor era intenso” reconoció “El Coyote”. ¿Qué es un neumotórax? Es una emergencia médica causada por la entrada de aire en la pleura, la membrana que recubre ambos pulmones. El colapso pulmonar ocurre cuando el aire escapa del pulmón. El aire luego llena el espacio por fuera del pulmón, entre éste y la pared torácica; y esta acumulación de aire ejerce presión sobre el pulmón, así que este no se puede expandir tanto como lo hace normalmente cuando se inspira.

“Con todo esto me di cuenta que, conociendo el tipo de dolor, tuve anteriormente este tipo de problemas. Me pasó de terminar de correr y quedarme sin aire, en el Dakar especialmente. Nunca le di demasiada importancia porque jamás lo había sufrido con la intensidad del otro día”, reconoció el múltiple campeón, que se ausentó en la pasada edición de la Vuelta de la Manzana.

“Me hice análisis y estuve considerando si podía correr en La Manzana. Sabía que en algún momento tenía que operarme. La idea era estar en la carrera en el Alto Valle de Río Negro porque es una carrera que me gusta y en la que siempre me fue bien, pero antes de viajar fui a hacerme otro análisis y vieron que se había contraído de nuevo. Ahí el médico me recomendó no correr, así que decidí operarme inmediatamente para recuperarme cuanto antes”, contó.

Hoy afirma estar prácticamente al cien por cien. “Ya estoy entrenando, solamente tuve que cuidarme una semana, sin exigencia física, y después hacer vida normal. El único cuidado es que tengo que estar 30 días sin volar. Sí me queda el dolor propio de una operación, esa pequeña molestia, pero ya hace tiempo que tengo el alta para volver a correr”, admitió Fede.

La ausencia en la cita pasada fue un duro golpe para sus aspiraciones de campeonato, ya que cayó al quinto lugar de la tabla, a 92 puntos del líder Marcos Ligato. “Sin dudas perdimos mucho terreno. A veces las cosas salen bien y otras, no. Tendremos que hacer las cosas muy bien en lo que resta del calendario. En la Manzana, Nico (Nicolás Madero, quien lo reemplazó en el Ford Fiesta MR) pese a venir de mucha inactividad, funcionó muy bien en los pocos tramos que pudo disputar. Con el equipo habíamos hecho algunos cambios para esa carrera, especialmente en lo que es la parte de tracción para mejorar ese aspecto, y la conclusión fue que dio resultado y sirvió”, comentó el piloto del YPF Elaion Rally.

“Ahora hay que tratar de no equivocarnos, que no se nos pare el coche y vencer lo máximo posible”, sostuvo Villagra, que fiel a su estilo no piensa tirar la toalla y dará batalla hasta el final. Por el momento, ya piensa en la próxima cita: el Rally de Tucumán (del 8 al 10/9), carrera mixta. “Los tramos de asfalto ya los hemos corrido y los conocemos, mientras que los de tierra son sectores difíciles y muy técnicos, en lo que conocerlos paga mucho. Habrá que encontrar el mejor ritmo de carrera posible. Será la primera vez con el motor turbo en asfalto, así que buscaremos que transmita de la mejor manera la potencia al suelo”, analizó.

Artículo anterior

Alexey Lukyanuk bate a Kopecky en la Qualifying Stage de Barum

Siguiente artículo

Efrén Llarena y Sara Fernández, sólidos lideres en Lozère tras la primera jornada

Artículos relacionados

Karl Peder Nordstrand, a por el nacional letón con 15 años en un R5

27/01/2023
2023 FIA World Rally Championship Round 1,
Rallye Monte-Carlo 2023, 19-22 January 2023

Esapekka Lappi, Janne Ferm, Hyundai i20 N Rally1 Hybrid, Atmosphere during Shakedown of WRC Rallye Monte-Carlo 2023      

Photographer: Romain Thuillier
Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH

El IsoValkeinen SM-Ralli Kuopio 2023 tendrá representación mundialista

26/01/2023

Ott Tänak y el Ford Puma Rally1 estarán en el Otepää Talveralli

24/01/2023
PellierCampeon AdaceRallyCup 21

Laurent Pellier y Marine Pelamourgues, campeones de la ADAC Opel e-Rally Cup

12/10/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Lo más visto
  • Comentarios
  • Lo último

Un Princesa de Asturias mixto en 2023: Una etapa de tierra y otra de asfalto

26/01/2023

Renault Clio Rally3, el primer Clio 4×4 de la historia

15/01/2023

El GR Yaris ‘Kalle Edition’ estará disponible próximamente

15/01/2023

Jorge Pérez vende el Skoda Fabia R5

25/01/2023
miki marsol 2015

Este fin de semana tendrá lugar la primera edición del Rallysprint de Talamanca

Montecarlo gap 2018 1

El Rally de Monte-Carlo regresará a Gap en 2024

30/01/2023

Jorge Pérez ya tiene montura para 2023: Un Suzuki Swift R+ N5

30/01/2023

Thierry Neuville, satisfecho a pesar de los problemas en Monte-Carlo

30/01/2023

Bertelli comienza los preparativos para Suecia

28/01/2023

LOGO-LTS-WEB-2022

Pagina web oficial del CDE La Tula Sport, con toda la actualidad, fotos y vídeos del mundo de los rallyes. De aficionados para aficionados, ayudando a promocionar este deporte.

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies ​

  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In