Malas noticias recibimos, ya que Sebastien Chardonnet no estará en el Rallye de Portugal con el Citroen DS3 R5 ya que el vehículo galo ha tenido problemas con la homologación de la FIA.
En teoría el DS3 debutará en junio en el Rallye de Italia que se disputa del 5 al 8 de junio.
Chardonnet ganó el año pasado la Citroen Top Driver cuyo premio es disputar el WRC2 un total de 5 pruebas con el DS3 R5.
Sin embargo, la homologación del DS3 R5 se retrasó al inicio del año, haciéndole imposible su participación en el Rallye de Monte Carlo. Desde entonces, se esperaba que Chardonnet pudiera debutar en el Rallye de Portugal, pero esta opción también ha sido desechada después de un nuevo retraso con la homologación, que debía presentarse el 1 de abril.
Un portavoz de Citroën ha confirmado que la homologación se ha pospuesto hasta finales de abril, disputado ya el Rallye de Portugal.
“Por el momento, podemos decir que se ha pospuesto la homologación prevista para el 1 de abril, porque nos gustaría integrar las últimas innovaciones tecnológicas y tener tiempo para probar estas evoluciones. El primer coche será entregado en abril en Italia”, ha comentado.